jueves, 16 de junio de 2011

Presentación:
Geografía y medio ambiente
Educación media superior
Ciencias naturales y experimentales
·         María Guadalupe de Jesús Velásquez
·         Anahí vera Sánchez
·         Kevin López González
·         Cristhian Alfredo Valente Sánchez

-       razotek@hotmail.com
-        


oRiGeN dE LaS CieNCiAS
GeoaMbIENTalES





INTRODUCCIÖN
El continuo deterioro ambiental se puede constatar a través de publicaciones científicas, de divulgación e incluso a través de la prensa cotidiana de todo el mundo, en la que varios de los “temas del día” están relacionados con dicha problemática.
Esta presencia globalizada de las diversas problemáticas ambientales constituye
“noticias” cuyos significados e implicaciones más profundas pasan desapercibidos para la mayor parte de la población debido al grado de analfabetismo geo científico imperante en nuestra sociedad. Dicho analfabetismo conduce a amplios sectores de la sociedad por un lado a desentenderse de la conservación del ambiente y por otro a exigir paliativos en forma extemporánea, cuando los cambios se tornan casi irreversibles en términos del tiempo humano.
 Sin embargo la preocupación que ha mostrado el hombre por conservar y mejorar el medio ambiente lo ha llevado a la  creación de las ciencias geoambientales.

Geoambientales:
 Patrimonio, geológico, entendido como el conjunto de recursos naturales geológicos de valor científico, cultural, educativo, recreativo y/o económico, ya sean formaciones o estructuras geológicas, formas del terreno, rocas, suelos, agua, fósiles, etc; que permiten reconocer, estudiar e interpretar la evolución de la historia de la tierra, los procesos que la han modelado, el origen y evolución de la vida sobre este planeta.
 
GEOGRAFIA:
 (del griego γεια, "Tierra", y γραφειν, "describir" o "representar gráficamente") es la ciencia que estudia la tierra como medio de vida, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí.
Los antiguos griegos fueron los primeros en acumular y sistematizar sus conocimientos geográficos y dar nombre a esta nueva disciplina. Los romanos continuaron su labor añadiendo nuevos datos y técnicas. Durante la edad media, los árabes como Al-Idrisi conservaron el conocimiento geográfico griego y romano y lo desarrollaron aún más de acuerdo a las necesidades de la época
ECOLOGÍA:
El término Ökologie fue introducido en 1869 por el prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares".
En un principio, Haeckel entendía por ecología a la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
Ernst Haeckel.
La ecología es la ciencia que estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que
pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).






















CONCLUSIONES:
PARA NUESTRO EQUIPO LAS CIENCIAS GEOAMBIENTALES SON TODAS AQUELLAS QUE NOS AYUDAN A PRECERVAR EL MEDIO Y ES POR MEDIO DE ESTAS QUE DEBEMOS SEGUIR GUIANDONOS PARA QUE NUESTRO ENTORNO VALLA MEJORANDO Y EN UN FUTURO PODAMOS VIVIR SANAMENTE;POR OTRO LADO ESTAS CIENCIAS SE APOYAN DE RAMAS COMO BIOLOGIA,GEOGRAFIA,ECOLOGIA.ETC. PARA LLEVAR A CABO ESTE ESTUDIO DE LOS DISTINTOS ECOSISTEMAS Y LAS FORMAS DE VIDA EN LOS DISTINTOS LUGARES DEL MUNDO.

11 comentarios:

  1. equipo 11:
    antonia yeliza
    valeria velazquez
    presentan buena inforamacion, la estructura esta bien anke les falta imagenes y adentrarse a no solo conceptos.
    nuestra calificacion seria:8.5

    ResponderEliminar
  2. antonia yeliza gonzalez
    la informacion que contiene el blog ves interesante.
    la ecologia nos ayuda a comprender la vida en todo el planeta

    ResponderEliminar
  3. Este nos parecio favorable en la contribuyo en el fomento de nuestra educacion media superior y pudimos obtener grandes conocimientos para el desarroollo de este tema. su informacion esta bien estructurada y de muy buena calidad lo unico que les falto fue proporc ionar las fuentes de infromacion y por eso les damos un 8 pero de ahi en fuera parece buena calidad.

    ResponderEliminar
  4. valeria velazquez gutierrez
    esta padre su blog,presentan buena informacion pero me gustaria que tuvieran mas imagenes y que no solo pusieran como y cuando surguen las ciencias geoambientales, si no que especifique su impacto en el medio geografico.

    ResponderEliminar
  5. EQUIPO 5 POR CRUZ PEREZ SUSANA Y MARIBEL RUBIO HERANANDEZ
    NOS PARECE QUE SU BLOG ES UNA BUENA HERRAMIENTA PORQUE LA INFORMACION QUE SUBIERON ES BASTRANTE IMPORTANTE NADAMAS UN APOCO DE CREATIVIDAD PRA QUE LLAME NMAS LA ATENCION Y TODO ESTARA PERFECTO CREO QUE APLI8CARON TODAS SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES DE INFORMATICA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. LES OTORGAMOS UN 9.0

    ResponderEliminar
  6. MARIBEL RUBIO HERNANDEZ hola creo que su blog es muy bueno pero hay algunos detalles que pudieran corregir como agregarle una frase interesante que llame la atencion de los usuarios toda su informacion es relevante por lo tanto considero que se merecen un 9.0

    ResponderEliminar
  7. equipo no.9:la estructura de la informacion me parece adecuada de acuerdo al tema mas sin en cambio creo que debieron de abarcar mas a profundidad sobre este tema debieron de incluir mas imagenes nuestra calificacion es:9

    ResponderEliminar
  8. equipo 11. hola soy nancy saben esta muy padre su blog y ademas tiene muy buena informacion y esta bien resumida. Mi calificacion es 8.5 jaja suerte

    ResponderEliminar
  9. equipo:6
    su blog cuenta con buena informacion aunque les hace falta profundisarze un poquito mas sobre su tema.
    el diseño esta padre aja.
    nuestra calificacion:es 9.0

    ResponderEliminar
  10. equipo nO 3
    la informacion fue muy compleja y pues completa por los aspectos que tiene parece que no le falta nada
    calificacion: 9

    ResponderEliminar
  11. equipo4...

    hola muchachos, su presentacion como entrada esta bien; sus conceptos tienen demasiada informacion y creemos que ustedes pudieron a ver analizado mas a fondo los conceptos, lo que respecta a su mapa les falta demasiada informacion ya que creemos que eneste deberia haber entrado la relacion que tienen estas ciencias, su importancia y su historia en relacion con el medio ambiente, mientras que su video esta bien les falto un poco de empeño por lo que nosotros les ponemos 8.

    ResponderEliminar